Historia

Aún estaba la tinta fresca en los diarios del país comentando los episodios del Club Argentino, con aquel pensamiento de fundar, y en la inteligencia de que no podían errar en su propósito, el Comisario Departamental Don Mario B. Nieto y demás autoridades policiales, invitan por su iniciativa a todos los vecinos de Bell Ville a la reunión en el local de la jefatura de la Sexta Zona de Policía para dejar conformada una Comisión Directiva que organizará la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

Aquella reunión se llevó a cabo el día 13 de enero del año 1953, en horas de la noche.

Luego de señalar, el Comisario Mario Nieto, las ventajas de dejar fundado un Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hizo uso de la palabra el jefe del Distrito Militar N° 44, Mayor José Angel Coelho, quien subrayó en su mensaje que se debía terminar con la angustia que de continuo causaba las amenazas del fuego o las aguas del río III en toda la población.

Aquel día histórico para Bell Ville asistieron a la reunión, representantes de varias entidades gremiales, deportivas y sociales de la ciudad.

El presidente electo propuso un breve cuarto intermedio, a fin de convenir con los miembros electos día y hora de las próximas reuniones: “No habiendo más asuntos que tratar, levantándose la sesión siendo las 21:45 hs.”

Así daba comienzo la primera página de nuestra Historia Institucional, es decir, una historia que cumple Cinco décadas desde aquel amanecer en el verano de 1953.